¡Traduce aquí!

viernes, 21 de febrero de 2014

"Teorías del origen de la vida"


Teoría de Lamarck


La elaboró entre 1800 y 1810, la bautizó como el transformismo. Según él,e
n el transcurso de la vida, esta modificación es ínfima, pero es transmitida a la generación siguiente. Al cabo de un gran número de generaciones, el órgano puede entonces haber desaparecido o estar muy desarrollado.

Así explica el cuello de la jirafa. Si bien Lamarck retiene la idea de la evolución de las especies, incurre en dos errores:
- Los caracteres adquiridos a lo largo de la vida no son hereditarios
- La evolución no es un proceso inducido por el uso o el no uso de un órgano.


Tampoco Lamarck aportó pruebas a su teoría y tampoco explicó otro tipo de cambios, como el cambio de color de un cuerpo, es decir, que por más que un organismo se esfuerce por cambiar el color de su cuerpo, no podrá.


Teoría de Darwin 


En 1831, y con sólo 22 años de edad, Charles Darwin se embarcó en un largo viaje en el cual reunió la información suficiente para postular su obra más célebre “El origen de las especies”.


 Darwin explicaba que el proceso evolutivo se basaba fundamentalmente en dos factores. Uno es la variabilidad de la descendencia que hace referencia a que los seres vivos de una misma especie, de una misma población o inclusive los descendientes de una misma pareja, son diferentes entre sí; y estas diferencias, a su vez, las heredaron de sus padres y las transmitirán a sus hijos.

El segundo es el concepto de selección natural que se refiere a la influencia del ambiente en el éxito reproductivo de cada individuo. Ese éxito reproductivo tiene que ver con la posibilidad de cada individuo de dejar descendencia.

"El origen de la vida"


 ¿Cómo y cuándo se originó la vida?

 La vida es resultado de una generación espontanea de la vida inerte que a través de millones de años se abrió paso para que ciertas moléculas lograran duplicarse dando origen a procesos que hoy llamamos vida.


O fue la vida sembrada o bien por un ser superior (teoría religiosa) o bien llegó procedente en piedras u otros objetos procedentes del espacio y que de alguna forma estas “semillas” encontraron el terreno propicio para duplicarse y generar la vida (teoría de la panspermia).




El ORIGEN DE LA VIDA EN  LA TIERRA se produjo a través de un largo proceso, hace más de 2700 millones de años. La teoría más extendida sugiere que se formó en el medio marino, a partir de una «sopa prebiótica» de compuestos orgánicos que pudieron formarse en dichas condiciones, evolucionando y consiguiendo con el paso del tiempo un mayor grado de autoorganización. También existen teorías creacionistas, que parten de la hipótesis de la existencia de alguna potencia inteligente capaz de generar la vida, y otras teorías que involucran algún tipo de origen extraterrestre.




"El UNIVERSO"


El origen del Universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el Universo como consecuencia de una gran explosión llamada la Teoría del Big Bang es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el Universo podría haberse originado hace unos 13.700 millones de años. El estadounidense Hubble confirmó que el Universo se estaba expandiendo, fenómeno que Einstein, con la teoría de la relatividad general, había predicho anteriormente. Sin embargo, el propio Einstein no creyó en sus resultados, pues le parecía absurdo que el Universo se encontrara en infinita expansión. Por esto Hubble fue reconocido como el científico que descubrió la expansión del Universo. La teoría científica más conocida es la del Big Bang.







PINCHAR ESTE ENLACE PARA SABER MÁS

PRESENTACIÓN

  • Os presentamos el blog de Clara Murcia y Tomás Chazarra, en él podrás leer y aprender sobre las entradas que vayamos poniendo. Además también tienes la opción de dejarnos un comentario, opinión o sugerencia  en cualquiera nuestras entradas y contestaremos en seguida .
ESPERAMOS QUE OS GUSTE