¡Traduce aquí!

viernes, 21 de febrero de 2014

"Teorías del origen de la vida"


Teoría de Lamarck


La elaboró entre 1800 y 1810, la bautizó como el transformismo. Según él,e
n el transcurso de la vida, esta modificación es ínfima, pero es transmitida a la generación siguiente. Al cabo de un gran número de generaciones, el órgano puede entonces haber desaparecido o estar muy desarrollado.

Así explica el cuello de la jirafa. Si bien Lamarck retiene la idea de la evolución de las especies, incurre en dos errores:
- Los caracteres adquiridos a lo largo de la vida no son hereditarios
- La evolución no es un proceso inducido por el uso o el no uso de un órgano.


Tampoco Lamarck aportó pruebas a su teoría y tampoco explicó otro tipo de cambios, como el cambio de color de un cuerpo, es decir, que por más que un organismo se esfuerce por cambiar el color de su cuerpo, no podrá.


Teoría de Darwin 


En 1831, y con sólo 22 años de edad, Charles Darwin se embarcó en un largo viaje en el cual reunió la información suficiente para postular su obra más célebre “El origen de las especies”.


 Darwin explicaba que el proceso evolutivo se basaba fundamentalmente en dos factores. Uno es la variabilidad de la descendencia que hace referencia a que los seres vivos de una misma especie, de una misma población o inclusive los descendientes de una misma pareja, son diferentes entre sí; y estas diferencias, a su vez, las heredaron de sus padres y las transmitirán a sus hijos.

El segundo es el concepto de selección natural que se refiere a la influencia del ambiente en el éxito reproductivo de cada individuo. Ese éxito reproductivo tiene que ver con la posibilidad de cada individuo de dejar descendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario